• +569 86382044 /
  • contacto.agugu@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

Términos y condiciones

2019-08-01 15:39:49 UTC

Términos y condiciones

Agugú es un sitio web destinado a acompañar a padres, familiares y amigos en el desarrollo de los bebés, entregando la información necesaria requerida en cada etapa del proceso. Agugú puede publicitar bienes y servicios proveídos por terceras personas naturales o jurídicas. Para acceder a las ofertas publicitadas por Agugú es requisito esencial aceptar y comprender los siguientes Términos y Condiciones.

Registro de usuarios

El registro de usuarios en este sitio constituye una condición indispensable para acceder a los productos y servicios publicitados. Como parte del registro el usuario debe ingresar datos personales como nombre, correo electrónico y número de contacto.

Dicho registro supone el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las cláusulas contenidas en estos términos y condiciones. Toda información incluida en el registro será considerada veraz y es responsabilidad del usuario mantenerla actualizada a futuro.

El usuario registrado en el sitio podrá disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Privacidad 

La información personal solicitada tiene como finalidad validar las adquisiciones realizadas dentro del sitio así como optimizar la información presentada en el sitio. Esta información no será en ningún caso entregada a terceros, salvo empresas relacionadas con Agugú o prestadoras de servicios de Agugú.

En caso de entregar dicha información a empresas proveedoras de bienes y servicios, dicha información será entregada solo con este fin.

Agugú podrá utilizar la información registrada en el sitio para el envío de información o promociones de servicios y productos tanto de Agugú como de terceros.

El usuario podrá solicitar en cualquier momento el cese de envío de dichos correos electrónicos de acuerdo a los procedimientos establecidos en el sitio de conformidad con la Ley.

Acceso al sitio

Para acceder al sitio el usuario debe ingresar una contraseña secreta, y solo conocida por éste, que permite un acceso individual, personalizado, confidencial y seguro. Dicha contraseña podrá ser modificada a voluntad del usuario de acuerdo a los procedimientos definidos en el sitio.

Es responsabilidad del usuario asegurar la correcta administración y cuidado de dicha contraseña. El conocimiento, uso o mal uso de dicha contraseña por terceros no implicará responsabilidad alguna para Agugú.

En ningún caso Agugú tendrá acceso a la contraseña del usuario.

La información entregada a Babytuto así como el acceso a los bienes y servicios publicitados por terceros proveedores debe ser realizado por personas con capacidad legal de contratación.

Fallos o interrupciones del sitio

Agugú no garantiza el uso continuo e ininterrumpido del Sitio.

Agugú no se responsabiliza por daños o pérdidas de ningún tipo derivadas del uso del sitio o de la imposibilidad de su uso.

Propiedad intelectual

La información, contenido, diseño y cualquier otro elemento del sitio se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida por la ley. Agugú se reserva el derecho de difundir dicha información por los canales que estime conveniente sin que esto constituya una renuncia al derecho de propiedad de dicha información.

Registro de la actividad del usuario mediante mecanismos automáticos

Agugú podrá registrar toda la actividad del usuario de modo de analizar y optimizar el uso del sitio. Dicho registro podrá contener tanto información personal como del acceso a la información (incluidos dirección IP, cookies y cualquier otra tecnología para dicho registro.).

Agugú se reserva el derecho de hacer uso comercial de ésta información. En ningún caso esta información será vendida, arrendada o entregada a terceros.

Modificaciones de la información en el sitio

Agugú podrá modificar cualquier información, incluidos los presentes Términos y Condiciones, contenida en el sitio en cualquier momento y sin previo aviso.

La continuidad en el uso del sitio implica la aceptación de los Términos y Condiciones vigentes al momento del uso.

Calidad del servicio e información

Agugú se compromete a entregar la mayor calidad de servicio posible. Sin embargo, dado que la información periodística publicada y la de bienes y productos publicitados pueden provenir de terceros, la veracidad y calidad de dicha información no será responsabilidad de Agugú

Sobre el uso del sitio y su actualización

Tanto el sitio, como estos términos y condiciones y las políticas de privacidad podrán ser actualizados sin previo aviso, por lo que el usuario deberá revisar el contenido periódicamente y en caso de no estar de acuerdo con alguno de los cambios solicitar la eliminación del registro a contacto.agugu@gmail.com 

Información contenida en otros sitios web y vínculos a otros sitios

Agugú no se responsabiliza respecto a la información contenida en otros sitios web relativos al Sitio o a Agugú.

El sitio podrá contener vínculos a otros sitios web que no son controlados ni tienen relación con Agugú.         Agugú no se responsabiliza de la veracidad de la información contenida en otros sitios web que hayan sido vinculados desde el sitio.

Agugú no se hace responsable de daños o perjuicios producidos por el uso de dichos sitios web incluido, pero no limitado, al acceso a información o descarga de archivos contenidos en dichos sitios web.

Los vínculos presentes en el Sitio no implican bajo ninguna circunstancia una vinculación con los sitios web vinculados.

Mecanismos de pago

Para tus compras (en la República de Chile) los medios de pago aceptados en Agugú son los detallados a continuación:

  •    Tarjetas de débito y crédito emitidas en el país por cualquier entidad bancaria. Recuerda que esto podría implicar costos o cargos asociados al uso de la tarjeta y el monto de las cuotas dependerán de las condiciones pactadas con tu banco. La compra se realizará de forma segura por WebPay.
  •    Webpay One-click, este es un servicio de Transbank que te permite realizar transacciones rápidas en un solo click, registrando tu tarjeta de crédito una solo vez. La primera vez tendrás que registrar tu tarjeta de crédito como una transacción normal, Transbank guardará tus datos y en tus futuras compras solo darás un click para pagar, evitándote introducir los datos cada vez que compres (solo es valido para tarjetas emitidas en Chile).

Responsabilidad

Ante cualquier inconveniente que se pudiese causar con los productos o servicios publicitados en el sitio, él o los usuarios deberán dirigirse contra el proveedor de dicho bien o servicio o contra quienes tengan algún grado de responsabilidad de acuerdo a la legislación vigente.

Ofertas y descuentos

Agugú establece ofertas y descuentos con tiempo establecido, es responsabilidad del cliente estar atento a las publicaciones, news letters, redes sociales y página web. Las ofertas tienen un limite de tiempo establecido que puede variar dependiendo del proveedor o campaña en específico. El valor se respeta en el tiempo establecido, pasado este el producto vuelve a su valor original.

Jurisdicción y ley aplicable

Estos términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile, siendo sus tribunales ordinarios los llamados a dirimir cualquier controversia, interpretación, alcance o cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

Realización de pedidos

Todas las compras se encuentran sujetas a confirmación de stock disponible por parte de nuestro proveedor, factibilidad de compra y/o importación. La confirmación de la no existencia del producto se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles.

En caso que el producto no se encuentre disponible o no sea factible su importación, recibirás una notificación vía correo electrónico. Puedes optar por el cambio a otro producto, cargar el total del monto en créditos Agugú en ese mismo momento a la devolución del dinero en un plazo máximo de 15 días hábiles (plazo establecido desde que nos informes tus datos bancarios).

Tiempos de despacho

Los tiempos de despacho dependen de los productos que se agreguen al carro de compras. Cada producto detalla su tiempo de entrega en sus características. Además, se envía un comprobante del compra al finalizar el pago con el detalle del tiempo de retiro o despacho según lo seleccionado.

Entrega de pedidos

Para la entrega de pedidos se realizan dos intentos de despacho en la dirección indicada por el cliente. Para hacer seguimiento de compra puedes consultar el estado de tu pedido en la página agugú.cl.

En el caso que no se pueda realizar la entrega por factores ajenos a agugú (ej. No hay quien reciba el pedido en el domicilio indicado, dirección insuficiente, desconocido en domicilio, entre otros), el pedido podría ser devuelto a Agugú y se programará un reenvío del pedido, lo cual implica un cambio en la fecha de entrega.

Devoluciones

Para poder ejercer tus derechos como consumidor, te invitamos a leer atentamente las condiciones y políticas de cambios y devoluciones.

Cambios por insatisfacción dentro de 10 días: si el producto no cumple con lo esperado y quieres realizar un cambio o devolución, podrás hacerlo dentro de los 10 días hábiles sucesivos a la recepción o aviso de retiro del producto (como establece la Ley de Protección al Consumidor en su art. 3º Bis). Para esto debes contactar a agugú, ya sea a través de nuestro mail contacto.agugu@gmail.com o de nuestro teléfono de contacto, allí se te indicará el modo de proceder. Ten en cuenta que los costos de envío deberán ser asumidos por el cliente o traerlo directamente a nuestras oficinas. El producto debe estar sin uso, con todos los accesorios y embalaje original en perfecto estado.

3 meses para garantía: si el producto está defectuoso dentro de los 3 meses sucesivos a la recepción o retiro de tu compra, deberás presentar el producto en su caja original, junto con su boleta y podrás elegir entre dejar tu saldo a favor para una futura compra, cambio, reparación o devolución de lo pagado. Se hace efectiva la garantía cuando hayamos recibido el producto con falla, el cual puede ser retirado de tu domicilio o enviado a nuestras oficinas, y posterior a la evaluación del servicio técnico para certificar que la falla es de fabricación.

La garantía contempla el cambio para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor.

Después de 3 meses: si tu producto presenta falla después de los 3 meses de efectuada la compra, te ayudaremos a contactar al fabricante para hacer efectiva la garantía que ofrece en caso de ser superior a este periodo (solo aplica si este ofrece una garantía mayor a 3 meses).

Estos beneficios son adicionales a las garantías legales y a las que por mayor tiempo ofrezca el fabricante.

Consideraciones generales:

  •        El producto debe ser cambiado o devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones.
  •        El cambio o devolución de un producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación.
  •        Si para un producto se recomienda su armado o instalación por un servicio autorizado por el fabricante, el daño o deterioro no debe ser atribuible a un armado o instalación deficiente.
  •        No se hace efectiva la devolución o cambio si el producto tiene fecha de vencimiento vencida al momento de solicitar la devolución.

No se aceptarán cambios ni devoluciones de

  •        Productos de higiene y uso personal.
  •        Alimentos, bebidas, productos que admiten rellenado.

Las devoluciones de dinero se hacen por el mismo método que se pagó la compra. En caso de ser con redcompra, la devolución bancaria tiene un tiempo promedio de 5 a 7 días hábiles, mientras que con Tarjeta de Crédito la compra debe tener mínimo 48 horas desde que se procesó, la reversa demora 72 horas en ser gestionada y se ve reflejada en tu estado de cuenta según tu fecha de corte. La reposición de los productos se realiza posterior a la recepción y validación de falla de fábrica del servicio técnico.

Información de contacto

El Usuario podrá contactar a Agugú a través de la dirección de correo electrónico contacto.agugu@gmail.com  

Agugú se reserva el derecho de responder a dicho contacto según estime pertinente.