• +569 65181303 /
  • contacto.agugu@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

¡Que Calor!

2020-01-03 15:06:53 UTC

¡Que Calor!

Los niños son muy vulnerables a las altas temperaturas en los meses calurosos. Su termorregulación no es tan eficaz como la de los adultos sobre todo cuando son bebés y no pueden decirnos si tienen calor o están sudando. como padres tenemos que estar pendientes y tomar precauciones para evitar posibles problemas provocados por las altas temperaturas como la deshidratación, los golpes de calor, las irritaciones o las quemaduras por exposición al sol. Por ello, en Agugú Baby Store los invitamos a seguir algunos consejos para mantener a sus hijos frescos durante el verano.

Cuando salgas de casa

Si vas a ir a pasear, a la playa, a la piscina o tu hijo va a salir a jugar, intenta elegir las horas más frescas, evitando que esté expuesto al sol en las horas centrales del día cuando el sol es más fuerte, desde 11 a.m a las 5p.m.

Además, es aconsejable que en tu bolso siempre que salgas, lleves toallitas húmedas para refrescarropita de recambio, por si suda mucho y empapa la ropa, y una botella de agua. Esto ayudará a que esté fresco y evitará que pueda calentarse.

Intenta caminar por la sombra pero si va estar al sol, llévale siempre una gorrita y aplícale abundante protector solar.

Hidratación

No olvides mantenerle bien hidratado, ofreciéndole bebidas frecuentemente (agua, zumos o batidos) así como alimentos ricos en agua cómo las frutas y las verduras. Beber abundante líquido, recuerda que el sudor excesivo hace que todos perdamos más líquido del habitual, así que tenemos que beber más.

Ropa y zapatos

Es muy importante que vistas a tu hijo con prendas de colores claros, con tejidos transpirables, como el algodón y el lino y holgadas, evitando así las ropas ajustadas, ya que éstas, pueden provocar un aumento de su temperatura corporal y rozaduras.

En cuanto a los zapatos, si el niño es pequeño y todavía no anda, le podemos dejar descalzo y si es más mayor, es conveniente comprarle zapatillas de tela, que tengan una buena transpiración o sandalias con una buena sujeción.

En casa

Es aconsejable mantener una temperatura agradable en donde se encuentren los niños. 

Si utilizas el aire acondicionado, evita que le dé directamente. También puedes abrir las ventanas a primera hora de la mañana o última de la tarde para que se refresquen las habitaciones. Eso sí, si está el pequeño intenta no ponerlo en medio de la corriente. No abrir las ventanas en fachadas expuestas al sol ni en horarios en los que la temperatura exterior sea superior a la del interior del hogar.