• +569 65181303 /
  • contacto.agugu@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

Juguemos juntos

2021-04-20 14:51:21 UTC

Juguemos juntos

En Agugú Baby Store los invitamos a conocer cómo aprender a jugar adecuadamente con tus hijos y de esta manera estimular su desarrollo, según su edad. A continuación en www.agugu.cl te lo contamos….

El juego es sinónimo de salud física y emocional para los más pequeños, por eso es de gran relevancia. Además, es primordial para su correcto desarrollo, por lo tanto podemos considerarlo una necesidad.

Los niños mediante el juego, van adquiriendo habilidades para comunicarse, socializar y un sin fin de beneficios. Cabe destacar, que este corresponde a un derecho fundamental de los infantes.

Por esta razón, hoy revisaremos las distintas etapas del niño, y abordaremos las actividades que resultan ideales para cada edad y de esta manera aprender a estimular su desarrollo, y al mismo tiempo aprovechar el espacio para compartir en familia.

Bebés hasta los 12 meses de edad

En estos primeros meses de vida del bebé, son importantes los movimientos y desarrollo motor grueso y una manera que resulta útil para esto es mediante juegos que promueven el gateo, estimulen sus sentidos, y movimientos con sus manitas.

Su forma de comunicación también irá variando a lo largo de estos 12 meses de vida, pues en un principio solo se comunicará a través de llanto, miradas o gestos, pero poco a poco irá encontrando nuevas formas de expresarse. En este proceso es clave que respondamos a su lenguaje, ya sea imitándolos, mediante sonrisas, y miradas a los ojos. Todo esto generará un ambiente de confianza y gran conexión con el niño.

Etapa de 1 a 3 años

En el periodo que transcurre entre su primer cumpleaños y los tres años de vida, el niño crece hasta dejar de ser un bebé. Es una etapa larga y llena de cambios. Por lo tanto, el juego aquí es fundamental y lo que se recomienda es basarlo en el área sensorial motriz, ya que es una forma de aprendizaje entretenida que le permite conocer y explorar de mejor manera el entorno que le rodea.

Lista de juegos recomendados:

a)Jugar con una pelota, los niños al principio aprenderán a sujetar y lanzarla, luego a medida que van creciendo le tiraran pataditas, lo que ayuda a el fortalecimiento de sus piernas.

b) Rodados: son muy divertidos y permiten que los niñ@s adquieran estabilidad en sus desplazamientos. Su función además permite preparar el uso de triciclos y bicicletas estén más grande.

c) Juegos que potencien sus sentidos: cubos, apilables, instrumentos musicales, etc.

Etapa de 3 a 6 años

Aquí nuestros pequeños se encuentran en la etapa preescolar, dejando de lado la de ser bebé, comienzan a conocer de mejor manera a sus pares y socializan más.

Los juegos que incluyan la coordinación y fuerza, son claves para un buen desarrollo motor, como lo son las competencias de correr, andar en bicicleta, saltar y bailar. También los juegos de roles, que les permitan imitar cualquier situación de la vida cotidiana. Es importante destacar la libertad del juego en este proceso, dejarlos que se expresen como ellos desean.

Etapa de 6 a 10 años

En lo que va de los 6 a 8 años como padres notaremos un cambio relevante en la autonomía de nuestros pequeños, sin embargo la guía de nosotros seguirá siendo primordial para ellos. De esta manera a nivel cognitivo por ejemplo, resultará positivo incentivarlos con juegos de estrategia, numéricos, etc.

En cuanto al lenguaje, les ayuda mucho todo lo que sea sobre adivinanzas, juegos de palabras, crear historias y recrearlas dejando que fluya su imaginación.

Ahora que conocemos más sobre los distintos juegos que corresponden según la edad de nuestros niños, te invitamos a seguir la gran variedad de juguetes en www.agugu.cl