• +569 65181303 /
  • contacto.agugu@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

¡Gracias a las niñas y niños!

2020-05-15 17:13:16 UTC

¡Gracias a las niñas y niños!

Todos hemos sido protagonistas de una época compleja. Para nadie es grato sentir miedo ante la posibilidad de contagio. Por eso, es tan importante cuidarnos. Hoy queremos agradecer a cada persona que se levanta a diario para protegernos, en especial, a ese personal de la salud. Pero también queremos compartir con ustedes aquellos mensajes de agradecimiento que han resonado en el mundo porque van dirigidos a los niños y niñas.

Hace Algunas semanas Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dio una conferencia de prensa para los niños de su país explicándoles la situación que se vive con la pandemia de coronavirus y les agradeció por obedecer la cuarentena. Tyler Walsh, un canadiense que se dedica al marketing digital, tomó dicha declaración y realizó para sus hijos un video para hacerle más amigable y entendible el mensaje, pero con el uso de Lego. Sigue esta entrada para conocer el mensaje y su didáctico video.

“Gracias por ayudar a tus padres a trabajar desde casa, por sacrificar tu día habitual y por tener que estudiar matemáticas en la mesa de la cocina y por confiar en la ciencia”.

Sin duda algo inédito, por primera vez, el primer ministro canadiense dirige un mensaje directamente a los niños por televisión. Reconoce lo difícil que es para ellos la interrupción de las actividades escolares y manifestó la importancia de mantener las reglas de distanciamiento social.

“De repente, no puedes ir a citas de juegos o tener pijamadas. Tus patios de recreo en las escuelas han cerrado”

Es imposible ignorar que algo ocurre, y los niños se dan cuenta inmediatamente. En la televisión resuena la palabra covid-19. En el caso de Chile, a diario se entrega un informe con la actualización y el estado de propagación del virus. Evidentemente y contra nuestra voluntad, el covid-19 se ha introducido en las conversaciones y discusiones de todos los hogares sin importar el lugar en el mundo. Es claro, que la crisis internacional se convirtió en local. Todas las personas entienden y comparten las mismas preocupaciones. Los consejos sobre las precauciones que hay que tomar para protegerse a sí mismos, a sus familias y sus niños del coronavirus van y vienen en los medios de comunicación de cada país, y en las redes sociales.

Por ello, es tan relevante saber cómo abordar el tema con nuestro hijos, si aún no has leído esa publicación en nuestro blog te la recomendamos. Haz click aquí

Finalmente, el primer ministro se refirió a la situación de su núcleo familiar; “Mis hijos están viendo muchas más películas, pero extrañan a sus amigos y, al mismo tiempo, les preocupa lo que les deparará su futuro”

Les dijo a los niños que quedarse en casa, lavarse las manos y practicar el distanciamiento social son medidas importantes “no solo para nosotros, sino también para nuestros abuelos, nuestras enfermeras, nuestros médicos y todos los que trabajan en hospitales”.