• +569 86382044 /
  • contacto.agugu@gmail.com

Menu

Carro

El carro de compras está vacío. Puedes volver y comenzar a agregar productos.

Blog

¿Cómo escoger la silla de auto para tu bebé?

2019-08-13 01:03:37 UTC

¿Cómo escoger la silla de auto para tu bebé?

En Agugú Baby Store sabemos que la seguridad es una prioridad para los padres al momento de escoger la silla de auto adecuada para los más pequeños del hogar. Por esta razón, te recomendamos esta columna para que conozcas acerca de las diversas alternativas para que tu bebé viaje seguro.

¿Qué es el sistema Isofix?

Una palabra recurrente en el mundo de las sillas de auto para bebés es el Isofix, éste es un sistema estándar de sujeción para las sillas de seguridad de los niños en los autos. Si no sabes en que consiste, nosotros te lo explicamos para que puedas elegir la silla que mejor se ajuste a ti.
El sistema Isofix está basado en tres puntos de anclaje. Consta de dos puntos de sujeción rígidos, atornillados o soldados a la carrocería del coche entre el respaldo y el asiento del vehículo, que sujetan la silla en ambos extremos de la base. Así, la silla queda sujeta con fijaciones en lugar de utilizar el cinturón de seguridad. Lleva un tercer punto de anclaje anti-rotación llamado Top Tether si está en la parte de arriba, y si está abajo es una pata de apoyo. El Top Tether funciona mediante un cinturón de seguridad que sujeta la silla al asiento o al maletero, mientras que la pata de apoyo se usa estirándola hasta el suelo del vehículo.

En Chile, a partir de marzo del año 2017 todo vehículo nuevo que ingrese a nuestro país debe contar con el sistema Isofix.

¿Cuáles son los sistemas incorporados en las sillas de auto?

 En primer lugar, los avances tecnológicos en materia de seguridad han permitido que los sistemas de retención infantil puedan reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves de bebés y niños ante un accidente de tránsito, según cifras de la OMS. 

Los principales sistemas de retención infantil son el Isofix, el sistema Latch y el cinturón de seguridad del auto. Las principales diferencias radican en que los dos primeros no requieren utilizar los cinturones de seguridad del auto. 

El Isofix es un sistema común en la sillas de procedencia Europea. Su instalación es sencilla, ya que las sillas que poseen este mecanismo tienen ganchos que se ajustan al Isofix del auto permitiendo que se mantenga firme la silla en caso de haber un impacto. A estos ganchos se le agrega un tercer punto de anclaje ya mencionado (Top Tether o pata de apoyo)
Por otro lado, el Latch es un sistema desarrollado bajo la normativa Norteamericana. Utilizado por marcas como Graco o Britax, también usa los tres puntos de anclaje existentes en el auto al igual que el Isofix. Sin embargo, la principal diferencia es que mientras el Isofix es un sistema de anclaje rígido, el Latch consiste en un mecanismo de correas ajustables con ganchos rápidos.

¿Qué hacer en caso de no tener el sistema Isofix Incorporado en el auto?

Afortunadamente, las sillas de auto cuentan con la posibilidad de ser instaladas utilizando el cinturón de seguridad. Es indispensable seguir las instrucciones del fabricante al momento de colocar las sillas en el auto. Estas aparecen en los costados de las sillas y en los manuales que vienen junto con dichos productos. Una vez instalados estos dispositivos, uno debe cerciorarse de su correcta instalación. Para eso te recomendamos ver el siguiente video desarrollado por Conaset.